Consejos para aumentar tu visibilidad en redes sociales

móvil-redessociales-visibilidad

LA VISIBILIDAD DE MARCA EN REDES SOCIALES

móvil-redessociales-visibilidad

Sabemos lo difícil que es formar parte del grupo de las populares en internet. ¿Te pasa que subes un artículo que consideras lo mejor que escribiste en tu vida pero nadie lo lee? ¿Has estado horas editando un video con contenido súper original pero no recibe muchas visitas? 

Claro, al principio no es nada fácil encontrar un hueco entre las grandes marcas que ya están muy bien posicionadas. Pero esto no significa que sea imposible. De hecho, no es tan complicado aumentar tu visibilidad en redes sociales.

¿CÓMO LOGRAR GANAR VISIBILIDAD EN REDES SOCIALES?

Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para contactarnos con nuestros usuarios, generar contenido de interés y captar nuevos lectores. Si bien todas las empresas pueden tener redes sociales, no cualquiera puede destacarse.

Para aprovechar al máximo las redes sociales y lograr adquirir una mayor visibilidad y posicionamiento, no basta con compartir contenido cuando nos sobra un poco de tiempo y esperar que la marca se posicione como la novedad del 2020. Se trata de un trabajo constante que requiere implementar distintas estrategias e ir midiendo los rendimientos.

A la hora de escribir en redes sociales, siempre tienes que tener en cuenta a tu buyer persona, ponerse en sus zapatos y pensar que le gustaría leer en relación al tema qué escribirás. Algunos consejos mejorar tu contenido, aumentar tu visibilidad y destacar de la competencia incluyen:

 

  • No publicar cualquier cosa que se te venga a la cabeza: Esto significa que debes prestar mucha atención al tipo de contenido, gramática y contenido audiovisual. Lo más importante es que sea atractivo, original y que le aporte valor a tus followers. Nadie tiene ganas de leer contenido redactado como una enciclopedia, así que asegúrate de incluir narrativas o cualquier representación audiovisual que te parezca oportuna para generar contenido más dinámico y ser más visible.
    • Pensar en el canal que estás utilizando y adaptarte a él: No es lo mismo escribir un Tweet original, gracioso y que enganche al público, que escribir un artículo para tu blog con una guía paso a paso. Hoy en día hay tantas redes sociales en las que se puede tener presencia que es primordial conocer cada una de ellas, el lenguaje que maneja y el público de cada una. Una vez que tengas eso en claro, será más fácil organizar tu contenido y lograr adaptarlo para generar la deseada visibilidad.
    •  Publicar seguido y en los horarios correctos: No es suficiente hacer una publicación por mes y esperar a que aumenten radicalmente los followers. La frecuencia de publicación de cada red social es distinta por lo que armar un calendario de publicaciones podría ser una gran ayuda. Por ejemplo, en Instagram o Facebook el promedio de publicaciones diarias en el feed es de 1 o 2 mientras que si hablamos de historias, cuantas más subas mejor. Además es importante tener en cuenta los horarios de mayor tráfico en cada una de las redes sociales con el fin de lograr una mayor visibilidad de tus clientes y potenciales
  • Hacer que los usuarios se involucren con tu marca: No hay nada que atraiga más la atención de tus consumidores que sentir que sus opiniones son tenidas en cuenta y valoradas  Esto genera un sentimiento de pertenencia y eleva el engagement, lo que derivará en una fidelización natural de tu público.
  • Puedes realizar encuestas, preguntas abiertas y votaciones con el fin de que las personas se sientan más involucradas. Además así conocerás sus intereses y opiniones y podrás moldear tu estrategia para que esté más orientada al cliente.

    Por otro lado, si creas sorteos y juegos para los que sea requisito seguir a la página y etiquetar amigos, se agrandará tu comunidad y obtendrás más tráfico y visibilidad.

cuestionario-redes-sociales-aumentar-visibilidad
  • Trabajar con influencers: Es sabido que hoy en día las personas consumen mucho contenido digital de personas con las que se identifican, ya que confían en que sus recomendaciones son más sinceras que las que se puede ver en un anuncio tradicional. Aquí entran en juego los conocidos Influencers. Básicamente son personas que tienen un nivel medio – alto de seguidores y que promocionan productos que estén relacionados con sus intereses y estilo de vida. Si encuentras un influencer que pueda transmitir los valores de tu marca, estás en condiciones de generar una alianza con el fin de ser recomendado, alcanzar un mayor público y elevar tu visibilidad en redes sociales.
  • Prestar atención a las tendencias: El contenido tiene que ser innovador y original por lo que es obligatorio mantenerse al tanto de las tendencias y modas del momento. Una buena manera de hacerlo es monitoreando los trending topics de cada red social. Si te acoplas a las tendencias, puedes usar hashtags populares para que los curiosos que busquen estas palabras puedan tener acceso a tu publicación.
tendencia-redes-sociales-aumentar-visibilidad

Como ves, no es imposible tener una alta visibilidad en redes sociales. Solo es cuestión de estar atento a tu público y aplicar estos consejos para no pasar desapercibidos.

Si aún te quedan dudas, envíanos un comentario o visítanos en nuestras redes sociales!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *