UX | 5 tips para mejorar la experiencia de usuario en tu página web

experiencia-usuario-ux

¿Es cierto que la primera impresión es la que cuenta? Los psicólogos indican que tardas 7 segundos aproximadamente en determinar si algo te atrae o no.

Somos ansiosos por naturaleza e internet nos acostumbró a tener todo al alcance de un click, por lo que debes asegurarte de ofrecer una increíble experiencia de usuario para la persona quede inmediatamente flechada por cupido.

experiencia-usuario-ux

Tabla de contenidos

¿QUÉ ES LA UX O EXPERIENCIA DE USUARIO?

También llamado usabilidad web, el término hace referencia a la experiencia del usuario mientras interactúa con un sistema (esto abarca aplicaciones, sitios webs, tiendas online, sistemas informáticos, entre otros). El objetivo UX es tener una interfaz ordenada en la que los visitantes estén cómodos y que puedan acceder al contenido de forma fácil e intuitiva, encontrando lo que buscan sin dar vueltas. Así te aseguras que permanezcan en tu sitio leyendo o interactuando. 

¿Alguna vez has entrado a una página web qué está mal ordenada, no encuentras lo que buscas o cada cosa que clickeas te redirige a otra página de origen dudoso? A nosotros también. Es odioso.

experiencia-usuario-ux-arngren

Está página parece un fake para molestar a los diseñadores verdad? Pues no lo es. Se trata de http://arngren.net/, una página noruega dedicada a la venta de artículos tecnológicos, vehículos, árboles de navidad, bicicletas…. posee un catálogo variado y muuuy mal clasificado.

TIPS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Si tienes dudas sobre cuales son las claves para ofrecer una buena experiencia de usuario, lee estos tips:

  1. NAVEGACIÓN SIMPLE: Haz que tu menú sea claro y la organización de tu sitio sea simple e intuitiva como para que lo entienda una persona mayor que es la primera vez que toca un ordenador. Si se hace muy difícil de entender, el usuario terminará abandonando la página y posiblemente no regrese. Asegúrate de incorporar la herramienta de búsqueda para que el cliente pueda encontrar fácilmente lo que busca.
  2. DISEÑO SENCILLO Y ATRACTIVO: Menos es más, siempre. En tu diseño, usa paletas de colores armoniosos, no abuses de imágenes con colores estridentes que encandilen los ojos y que perjudiquen la experiencia de usuario.
  3. LEGIBILIDAD: Redacta de manera sencilla para que la lectura sea más placentera y utiliza negritas y cursivas que llamen la atención del usuario. Si lo único que vemos en una página es un texto que parece redactado como el antiguo testamento, perderemos la atención y dejaremos el sitio. 
  4. CONTENIDO EFICIENTE: Más allá de lo bueno que puede ser tu diseño, si no aportas contenido de calidad, no sirve de nada. Recuerda que debes ofrecer información válida y útil para que los usuarios se conviertan en seguidores fieles.
  5. DISPOSITIVOS OPTIMIZADOS: No puedes olvidar que la mayoría de los sitios webs son visitados desde el móvil, así que asegúrate de chequear que tu página está optimizada para todos los dispositivos y todos los sistemas operativos posibles.

BENEFICIOS UNA BUENA EXPERIENCIA DE USUARIO EN TU PÁGINA WEB

Como verás, ofrecer una buena experiencia de usuario en tu sitio es clave para la estrategia digital. Sabemos que el jefe es el cliente, entonces debemos mantenerlo contento. Uno de los beneficios de tener tu sitio web en condiciones es que los obtendrás un mayor tiempo de permanencia en tu página y aumentarás tu visibilidad en redes. Veamos otras ventajas:

  • Convertirás leads en clientes gracias a la fácil navegación de tu sitio. Tus maravillosos productos estarán bien expuestos y los usuarios se verán tentados a comprar.
  • Mejorarás tu imagen de marca como consecuencia de una interfaz bien diseñada. Los usuarios felices son promotores de tu marca, por lo que si tienen una buena experiencia en tu sitio lo comentarán en redes sociales o con amigos.
  • Eleverás tu posición en buscadores gracias al tiempo de permanencia en el sitio y las interacciones generadas con tus clientes.

Una vez que tengas un sitio web optimizado, claro e intuitivo siguiendo los consejos que mencionamos anteriormente, no solo lograrás mejorar la experiencia del usuario sino también generar engagement con ellos de manera que volverán a tu sitio por más.

Además si ofreces contenido de alta calidad, aumentarás el tráfico web y lograrás un mejor posicionamiento que tu competencia en los buscadores. ¿Suena bien no?

Si quieres ver un ejemplo de una página web que brinde una excelente experiencia de usuario, te invitamos a que navegues por nuestra página de inicio 😏

Dejanos tu comentario si te ha gustado o cuéntanos en nuestras redes sociales!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *