Beneficios de las redes sociales en tu e-commerce

redes-sociales-ecommerce
redes-sociales-ecommerce

Tabla de contenidos

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales no son únicamente para el postureo. Uno de sus principales beneficios es que permiten consolidar la imagen de marca de tu empresa. Si captas la esencia de tu buyer persona, las redes que más utiliza y cuál es su medio preferido para comunicarse contigo, lograrás crear un vínculo de amor a la marca que será irrompible. Las redes sociales son unos de los medios de comunicación más usados por las empresas para alcanzar visibilidad, para captar clientes y posicionarse. Además permiten conocer a la competencia e investigar el sector al que perteneces. Podemos pensar en ellas como un escaparate que saca a relucir todo lo que las empresas ofrecen. Y no olvidemos que son de acceso mundial.

USO DE REDES SOCIALES PARA PROMOCIONAR TU E-COMMERCE

Seguramente ya conozcas la comodidad de comprar desde el sofá de tu casa, recibir el paquete y abrirlo con la misma expectativa que un niño destrozando un envoltorio de regalo en navidad. Algunos de los beneficios de usar las redes sociales para promover tu e-commerce son:

  • Aumentarás el tráfico de tu tienda online
  • Elevarás el nivel de tu marca profesional
  • Tu alcance ante nuevos clientes potenciales será más alto
  • Se podrán dejar opiniones sobre tu producto
  • Lograrás interactuar con los clientes de una manera más directa
  • Los usuarios podrán llegar a tus redes y página web por recomendación de amigos
  • Generarás una comunidad de usuarios fieles a tu marca
  • Podrás incluir testimonios del público para que tus potenciales clientes confíen en tu marca gracias a la prueba social
  • Los usuarios podrán llegar a tus redes y página web por recomendación de amigos
  • Generarás una comunidad de usuarios fieles a tu marca
  • Podrás incluir testimonios del público para que tus potenciales clientes confíen en tu marca gracias a la prueba social
app-ecommerce

BENEFICIOS DE LAS DISTINTAS REDES SOCIALES

¿Cómo hacer para sacarle jugo a las redes sociales con el fin de aumentar las ventas en e-commerce? Conozcamos en detalle cuáles son las redes más eficientes y sus beneficios para promover la venta de tus productos:

Facebook:

El gigante azul se conoce como el magnate de las tiendas online ya que continúa encabezando el podio desde hace años.  Existe la opción de ‘’tienda’’ dentro de la misma red por lo que el usuario no tiene que dirigirse a ninguna página externa, logrando que el proceso de compra sea mucho más rápido. Si tu intención es generar tráfico en tu propia página, Facebook puede redirigir al cliente a tu tienda online. Dentro de sus beneficios encontramos que mediante Facebooks Ads se puede hacer una segmentación acertada para orientar las campañas de manera óptima. Además tiene 2.449 millones de usuarios alrededor del mundo por lo que no se puede desaprovechar este medio de ventas gratuito.

Youtube:

Con un promedio de 2.000 millones de usuarios activos en un mes, esta plataforma que utilizamos para ver videos de gatitos, está convirtiéndose en una de las nuevas tendencias para buscar información. Hoy en día los usuarios prefieren escuchar reviews sobre productos antes que leer un texto que parece escrito por un robot. Dentro de las opciones podemos decir que crear un canal donde se muestre el producto, se aliente a los usuarios a dejar sus reviews o se trabaje con Youtubers con influencia para que comenten sobre tu marca, puede ser muy beneficioso para promocionar tu e-commerce.

Instagram:

Más allá de las cuentas de foodporn, viajes y vida de lujo, Instagram se lleva el premio revelación en el área de ventas online. Es una de las plataformas con el mayor nivel de engagement de los usuarios con las marcas, convirtiéndola en la plataforma ideal para ofrecer productos. Si pensamos en Instagram, pensamos en Influencers. Ellos poseen una gran comunidad de seguidores lo cual es una excelente herramienta para publicitar tus productos y llegar a una mayor audiencia. Dentro de las novedades encontramos el botón Compra Ahora qué incluye un enlace de compra por debajo de la publicación facilitando la compra de productos directo desde la aplicación. Además, hace unos años Instagram Shopping amplió su propuesta e incluyó una función en las historias para enlazar directamente los propios productos con el fin de que los clientes clickeen y obtengan más información o accedan al sitio web para comprar o navegar en tu web, lo que trae aparejado el beneficio del incremento de tráfico en tu página.

Twitter:

Aunque parezca una red social que sólo utilizamos para leer noticias y reír con memes, Twitter con sus 280 caracteres puede brindar mucho a la hora de vender productos y es una excelente manera de brindar información concisa para que los usuarios se interesen en tu contenido. La clave es generar tweets con mucha frecuencia y que sean altamente atrayentes. Así generarás engagement con el público, lo que puede traer aparejado un aumento de visitas en tu web logrando un incremento de ventas online.  No olvides que el punto fuerte de este medio es la interacción con el usuario. Tus clientes esperan que mantengas una comunicación directa e inmediata. Si logras esto, ganarás un excelente vínculo de cercanía y lograrás el tan deseado posicionamiento.

LinkedIn:

La plataforma de uso profesional por excelencia. Su fin principal es conectar profesionales entre ellos, compartir noticias sobre educación y novedades del ámbito laboral. Es un excelente medio para generar contactos y promover negocios entre empresas. Mediante la difusión de distintos tipos de contenido como artículos de interés, webs, documentos y videos, se puede lograr un alto nivel de tráfico en empresas que manejen un e-commerce B2B.

Pinterest:

Todos conocemos a Pinterest como la red social de las imágenes y la inspiración, donde guardamos todos los Pins que nos interesen. Está posicionado como uno de los 100 sitios más visitados del mundo y se caracteriza por tener un gran foco en la imagen, dejando un poco de lado lo ”social”. Si te preguntas cómo puede beneficiar esto a tu e-commerce, déjame decirte que esta red sirve para enlazar las imágenes a tu sitio web para que quienes están interesando puedan ingresar fácilmente a tu página web para comprar.

EN CONCLUSION

Independientemente de cual de todas las redes sociales te parezca más conveniente para promocionar el e-commerce de tu negocio, es importantísimo adaptar tu estrategia a cada una de ellas, conocer bien a tus usuarios y postear contenido atrayente con frecuencia para poder gozar de todos sus beneficios.

¿Cuál crees que es la mejor red social para aumentar las ventas en la tienda online? Cuéntanos en los comentarios o envíanos un mensaje!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *