¿Cómo prepararse para el Black Friday?

black-friday-2020

Black friday y el frenesí de compras con rebajas en un contexto de COVID 19. ¿Cómo crees que será este fin de semana de descuentos?. Será mejor que estés preparado para el Black Friday 2020 ya que como te imaginas, este año saldrá un poco de lo normal y la mayoría de las compras serán en e-commerce.

black-friday-2020

BLACK FRIDAY 2020

El fin de semana del 27 de noviembre del 2020 comienza con el famoso Black Friday y termina el 30 de noviembre con el Cyber Monday, siendo los días de rebajas más esperados por todos. Estos eventos son ideales para fidelizar clientes ya que si ofreces rebajas interesantes y una buena experiencia de compra, seguramente vuelvan a comprar en tu tienda.

Este año los e-commerce deben estar más preparados que nunca para hacer frente a la alta demanda de productos en los días de Black Friday. Si bien el número de ventas online venía en aumento durante los últimos años, con la aparición del virus, los hábitos de compra de mucha gente cambiaron para siempre. Ahora nos hemos adaptado a esta modalidad online por lo que preferimos la comodidad de comprar en tiendas virtuales antes que salir de casa y bañarse en alcohol hidroalcohólico sólo para conseguir una sudadera. 

Mientras se ofrecen promociones interesantes, el número de conversión de leads a cliente se dispara por lo que se deben aprovechar al máximo todas las herramientas disponibles para promocionar tu comercio y captar tráfico web.

black-friday

¿CÓMO PREPARARSE PARA EL BLACK FRIDAY 2020?

Te damos 10 consejos para evitarte dolores de cabeza este fin de semana y sacarle todo el provecho a los eventos:

Adapta tus anuncios:

Este es el momento para dar tu mejor golpe. Para lograrlo tienes que estar dispuesto a aumentar tus esfuerzos de marketing, aumentando tu inversión en publicidad para lograr tener una mayor visibilidad en redes y en buscadores, incluyendo la palabra clave Black Friday para mejorar tu posición y creando contenido que genere expectativas en los usuarios.

Despliega tu creatividad:

Haz anuncios llamativos, banners, imágenes con colores rojos que marquen los descuentos y utiliza siempre la palabras claves: Black Friday o Cyber Monday.

Ofrece rebajas que valgan la pena:

Si sólo bajas el precio en un 10%, la gente no se interesará en tu producto, por lo que debes considerar ofrecer descuentos de más de un 30% si quieres lograr tu objetivo.

Haz un seguimiento en el proceso de compra:

Si notas que una compra quedó a medio realizar, enfócate en contactar con el usuario para que finalice la compra y se convierta en cliente. Si ya tienes su información de contacto, es tan simple como enviarle un correo recordándole que tiene su carrito pendiente de pago.

Descuentos extra:

Ofrece cupones de descuento extra si se suscriben a tus noticias. Así lograrás obtener información de contacto de los clientes y al enviarles noticias y novedades sobre tu página, aumentarás el tráfico de la misma.

Optimiza tu página web:

Tu tienda online debe estar perfecta así que prepárala para el Black Friday. Muchas veces la gente no sabe lo que quiere comprar así que puedes destacar los productos que quieras promocionar en tu página principal para que sean más llamativos. Los tiempos de carga deben ser mínimos y la web debe estar optimizada para todos los dispositivos.

Ofrece ofertas tentativas:

Por ejemplo si gastan más de 100 euros obtienen un regalo sorpresa. Así te aseguras de que el carro de compra aumente a ese número por la expectativa que tiene la persona del obsequio (puedes aprovechar esto para regalar productos que quieras que prueben los consumidores).

Ten los puntos de contacto bien señalizados:

No quieres perderte una venta por el simple hecho de que un cliente no supo cómo contactarte para despejar dudas a la hora de comprar. Asegúrate de dejar bien marcada la manera en la que se pueden comunicar contigo.

Crea campañas de Marketing de referencia:

El boca a boca funciona muy bien, por lo que ofrecer descuentos adicionales por recomendar amigos es una excelente idea para captar más público.

Ofrece envío gratuito:

Las personas prefieren pagar un producto un poco más por el producto si este incluye envío gratuito antes que pagarlo más barato pero abonando el envío por separado.

¿ESTÁS LISTO?

¿Estás preparado para el Black Friday 2020? ¿Cómo crees que será este año? Cuéntanos en los comentarios!

Si te interesa invertir en publicidad de forma eficiente, mejorar tu página web o generar contenido de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros…

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *